No sólo realizamos la valoración, sino que la vinculamos al contrato de seguro y la defendemos en caso de siniestro.
Hoy en día, es de vital importancia para una empresa disponer del conocimiento de su valor patrimonial como instrumento de gestión, así como de un inventario a modo de método de control absolutamente necesario. Desde su creación, nuestra sociedad aporta su experiencia en la evaluación, definición exacta y precisa de bienes materiales e inmateriales para importantes empresas públicas y privadas.
VALOR DE REPOSICIÓN
VALOR ACTUAL
VALOR CONVENIDO
PÉRDIDA DE BENEFICIO
1 Valoración de activos: Se realizan varias visitas a las instalaciones del cliente donde se identifican los activos, se procede a recopilar la documentación contable de los mismos, a contrastarla con nuestras BBDD y a evaluar su reposición.
2 Actualización de capitales: Una vez se establecen los valores para cada bien, se actualizan los capitales aplicando una serie de ratios en función de su antigüedad, uso, mantenimiento y características.
3 Cálculo del margen bruto: Se analiza la cuenta de explotación definiendo los gastos fijos de la empresa, posteriormente se calcula el beneficio bruto, sumando gastos fijos más beneficio neto, y por último se compara con el volumen de ventas.
4 Recomendación de capitales y coberturas: Una vez realizado el informe de valoración y analizada la actividad del cliente, se recomiendan los capitales a asegurar, a valor reposición o valor real en función de la solicitud del cliente, y por otro lado se recomiendan unas coberturas complementarias en función la actividad y exposición al riesgo.